miércoles, 22 de agosto de 2012

Cartas a un joven emprendedor

Sin perder el hilo conductor de Lookupp, esta entrada la protagoniza un libro que me regalaron hace unos días, con el que he disfrutado y aprendido varias cosas interesantes.
Cartas a un joven emprendedor escrito por Pedro Nueno, profesor de una reconocida Escuela de Negocios, expone a través de unas cartas imaginarias veinte casos (todos con base real) sobre veinte personas que tienen una posible idea para montar su empresa y acuden a él para presentársela y escuchar su punto de vista. Son casos variados, desde el que quiere montar su negocio impulsado por motivos personales, que no soporta a su jefe, hasta el que ve una oportunidad de negocio que nadie ha explotado todavía pero se encuentra con otras dificultades. Es interesante ver cómo Nueno en algunas ocasiones les anima e impulsa en su proyecto y en otras, sin embargo, les sugiere no continuar. Todo en un clima profesional, positivo y cercano.
El caso que más gracia me hizo: una mujer que montó su Agencia de Comunicación y fue a presentar sus servicios a un posible cliente. A estos les gustó tanto su exposición y sus cualidades que quisieron contratarla a ella por completo, proponiéndole el puesto de Directora de Comunicación y Marketing, justo cuando había montado su empresa. Nos desvelo el final del caso para que os quedeís con la intriga y pincharos a que os leáis el libro.

1 comentario:

  1. Esa chica podrías ser tu perfectamente!! Ya conoces tu nivel de persuasión en las presentaciones a empresas!! Yo confio en ti!!

    ResponderEliminar