- Green (el verde): Dos perfiles, los preocupados por el origen de los productos y los que priorizan la sostenibiliad del medio ambiente.
- Wellbeing (El bienestar): Implica personas más concientes sobre qué deben hacer para tener una vida saludable.
- El mito de la juventud: Explosión de la oferta de productos para verse mejor.
- Homo Mobilis (Hombre que se mueve): Implica manifestaciones como el "drink on the go" (Bebidas para llevar) y el "entertainment on the go" (Entretenimiento para el camino.
- Snack cult (Culto a la botana): esto no sólo está relacionado con el auge de la comida rápida, sino también con diferentes alimentos fáciles de comer y que implican instantaneidad en el consumo.
- Stressed out (Fuera estrés): Estamos saturados y hacemos malabarismos para cumplir con múltiples tareas. En este caso, las marcas deben responder con una oferta de productos de "relax" y con otros que ofrezcan diversión y permitan desconectarse..
- Singles (Solteros): Este dato refleja el paulatino cambio de "toda una estructura social". En relación a las modificaciones de los productos, esto lleva a la "miniaturización" de los packs.
- Real Fact: segun Schmeichel, los consumidores de hoy tienen cierta resistencia a lo que no es auténtico o genuino.
- Premiumization: cuando hasta Ferrari tiene su edición premium, se puede decir que se abre paso un nuevo concepto acerca de aquello que es exclusivo. Los consumidores esperan ahora una "diferenciación absoluta.
- Living the experience (Viviendo la experiencia): implica dar a los clientes "algo más que un producto".
- Hiperconectividad: implica fenómenos como el blogging, la explosión de Internet y el avance de la banda ancha.
- Boca a boca: la gente confía cada vez más en lo que le dicen otras personas.
- Men and women changing role (Hombres y mujeres cambiando de roles): en el mundo, alrededor del 40% de las mujeres son económicamente activas. Mientras tanto, los hombres hacen crecer exponencialmente el mercado de la cosmética.

Autora: Norah Schmeichel, directora de la consultora GFK - Kleiman - Sygnos.Más.
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