miércoles, 8 de febrero de 2012

Las 13 nuevas tendencias del consumidor

  1. Green (el verde): Dos perfiles, los preocupados por el origen de los productos y los que priorizan la sostenibiliad del medio ambiente. 
  2. Wellbeing (El bienestar): Implica personas más concientes sobre qué deben hacer para tener una vida saludable. 
  3. El mito de la juventud Explosión de la oferta de productos para verse mejor. 
  4. Homo Mobilis (Hombre que se mueve): Implica manifestaciones como el "drink on the go" (Bebidas para llevar) y el "entertainment on the go" (Entretenimiento para el camino. 
  5. Snack cult (Culto a la botana): esto no sólo está relacionado con el auge de la comida rápida, sino también con diferentes alimentos fáciles de comer y que implican instantaneidad en el consumo. 
  6. Stressed out (Fuera estrés): Estamos saturados y hacemos malabarismos para cumplir con múltiples tareas. En este caso, las marcas deben responder con una oferta de productos de "relax" y con otros que ofrezcan diversión y permitan desconectarse.. 
  7. Singles (Solteros): Este dato refleja el paulatino cambio de "toda una estructura social". En relación a las modificaciones de los productos, esto lleva a la "miniaturización" de los packs. 
  8. Real Fact: segun Schmeichel, los consumidores de hoy tienen cierta resistencia a lo que no es auténtico o genuino.
  9. Premiumization: cuando hasta Ferrari tiene su edición premium, se puede decir que se abre paso un nuevo concepto acerca de aquello que es exclusivo. Los consumidores esperan ahora una "diferenciación absoluta. 
  10. Living the experience (Viviendo la experiencia): implica dar a los clientes "algo más que un producto".
  11. Hiperconectividad: implica fenómenos como el blogging, la explosión de Internet y el avance de la banda ancha. 
  12. Boca a boca: la gente confía cada vez más en lo que le dicen otras personas. 
  13. Men and women changing role (Hombres y mujeres cambiando de roles): en el mundo, alrededor del 40% de las mujeres son económicamente activas. Mientras tanto, los hombres hacen crecer exponencialmente el mercado de la cosmética.

Autora: Norah Schmeichel, directora de la consultora GFK - Kleiman - Sygnos.Más.

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